Historia de la fundación


INICIO DE ACTIVIDADES: 5 de marzo de 1984 con 105 alumnos de la primera generación en las especialidades de: Técnico en Alimentos y Técnico en Suelos y Fertilizantes.

Segunda generación que inicio el 3 de septiembre con 164 alunnos con modelo flexible en las especialidades: Técnico en Alimentos, Técnicos en Suelos y Fertilizantes y Técnico en Servicios Administrativos así como 60 alumnos de la primera generación a 2º semestre.


El CBTis No. 87 ha participado en las actividades cívicas de este municipio el 21 de marzo, el 5 de mayo, el 16 de septiembre y el 20 de noviembre a honrar a nuestros autores de la patria de hoy.


El plantel fue promocionado durante el mes de junio mediante un recorrido a todas las secundarias visitando II municipios con boletines impresos, abarcando a toda la región mediante boletines por la radio.


Se impartió durante el mes de agosto para los alumnos de nuestro nuevo ingreso un curso de nivelación académica con duración de 4 semanas con 6 asignaturas básicas.


Se impartieron 2 cursos para maestros cumpliendo el programa de fortalecimiento de profesores para la educación media superior y superior del 23 al 26 de julio y del 17 al 21 de septiembre con la asistencia de todo el personal docente.